Habrá otro ‘apretón de cinturón’ de Gobierno de Colima para solventar gastos de fin de año

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado se ‘apretará el cinturón’ a partir de este mes, con el propósito de solventar los gastos de fin de año.

El mandatario del estado, Ignacio Peralta Sánchez, contempló que el cierre de año va a ser complicado.

“Nos dirigimos a la última parte del año, las proyecciones que tenemos es de que los desequilibrios financieros se van a agudizar”.

Explicó que dentro del apartado está el pago de aguinaldos, cuya erogación consideró importante en la parte de servicios personales a la plantilla laboral.

Además se incluyen las peticiones por parte de ayuntamientos que tampoco tengan la previsión necesaria para pagar la prestación.

“Por lo que llamo al gobierno estatal como municipales a que empecemos con un apretón de cinturón fuerte, a partir de ya, de este mes de agosto”.

Mencionó que es para llegar a final de año en las mejores condiciones posibles.

Peralta Sánchez argumentó que el mecanismo adicional es que se solicita al gobierno federal un adelanto de participación que empieza desde este año a mermar las finanzas públicas del próximo.

“Mientras mejor preparado se llegue a final de año en materia financiera, menor va a ser el requerimiento y por lo tanto menor la afectación del 2017”.

Sin embargo no descartó la posibilidad de solicitar algún crédito bancario, el cual se dará siempre y cuando se cumplan los ordenamientos que marca la nueva Ley de Ordenamiento Financiero.

“Pues nos acaban de subir en calificación en el HR Raitings que es un reconocimiento a la disciplina fiscal y que sea un factor de credibilidad, pues, para traer inversiones y mejorar programas estatales y federales”.