Habrá ópera este viernes, el Teatro Hidalgo presentará una de las más famosas obras de Gaetano Donizetti

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Cantantes profesionales en el arte lírico presentarán “¡Cuéntame una ópera! El elixir de amor”, ópera reducida a un acto de Gaetano Donizetti, con adaptación y guión de Lourdes Ambrizz. Este magnífico concierto se podrá disfrutar de forma gratuita el viernes 28 de octubre a las 8:30 de la noche, en el Teatro Hidalgo, bajo la organización de la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Se trata de un formato sintetizado de la ópera El Elixir de Amor, interpretada por la soprano María Anaya (Adina), el tenor Felipe Gallegos (Nemorino) y el barítono Alberto Albarrán (Belcore); la historia será narrada por la actriz Wendy González C. (Dulcamarina), mientras que el acompañamiento al piano estará a cargo de Israel Barrios.

Esta versión de la ópera de Donizetti pretende el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional, con la dirección musical de León Felipe Tapia

Con un gran éxito por parte del público y la crítica, L’elisir d’amore, se estrenó en el año 1832 en el teatro Canobbiana de Milán. La ópera, basada en el libreto de Eugene Scribe llamado Le Philtre, es un referente en el repertorio musical de Donizetti, superado por esa inolvidable “Lucía di Lammermoor”, una de las grandes óperas de la historia.