Habrá kermés radiofónica en el campus central

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como ya se es tradición, Universo 94.9, la emisora de radio de la Universidad de Colima, celebrará las fiestas patrias con una kermés radiofónica.

Mañana miércoles, en la explanada de las Facultades de Enfermería, Trabajo Social y Letras y Comunicación, se llevará a cabo una kermés que será transmitida por radio. Es el tercer año consecutivo que se realiza dicho evento gracias al apoyo del Museo de Artes Populares María Teresa Pomar, al Grupo Oaxaca Fiesta y Tradición y la Dirección General de Radio Universitaria.

Artesanías, tamales, nieve de garrafa, dulces regionales, así como música, poesía y baile propios de Oaxaca y la Costa Chica de nuestro país engalanarán el evento. Este año se tendrá la participación de estudiantes extranjeros que se encuentran realizando movilidad en la Universidad de Colima, gracias al apoyo de la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.

La kermés se transmitirá en vivo por radio, en un programa especial denominado Encuentro radiofónico de culturas, que iniciará a las 11:00 de la mañana. En este espacio se charlará sobre tradiciones mexicanas –con la presencia oaxaqueña que viste el evento– y tradiciones extranjeras, con el estudiantado internacional que este semestre está de visita en la UdeC.

La gente que quiera disfrutar de la kermés podrá hacerlo a partir de las 10:00 am, pues desde esa hora habrá venta y degustación de productos típicos del sur de país.

Para seguir el evento por redes sociales puede buscar el perfil “Universo XHUDC” en Facebook, y la cuenta @universo949, en Twitter. La radiodifusora universitaria de Colima transmite en la frecuencia de 94.9 MHz en FM y en internet en www.ucol.mx/radio.