No habrá inestabilidad laboral con dos sindicatos en la UdeC: Sutuc

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima manifestó que no se genera inestabilidad laboral en la Máxima Casa de Estudios con la conformación del nuevo Sindicato Independiente, el cual está encabezado por maestros y administrativos inconformes que participaron en la huelga de hambre en meses anteriores.

Entrevistado al respecto, el líder del Sutuc Luis Enrique Zamorano Manríquez , expuso que los inconformes siguen trabajando en la UdeC y hasta donde tiene conocimiento están conformando el Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios.

“Ellos tienen sus objetivos, sus estatutos y sus fines para trabajar, por lo que nosotros no tenemos nada  en contra de eso ya que a final de cuenta los trabajadores son  quienes escuchan ambas partes y deciden al respecto”, expresó.

A su parecer, no se genera inestabilidad laboral teniendo dos sindicatos,  ya que el noble fin de los gremios es velar por los intereses de la clase trabajadora y de cuidar la armonía  de la institución.

Por ello, mientras se mantenga la misma sintonía de acción no vislumbra problemas, sin embargo si ellos u otro sindicato que se conforme busca estrategias para desestabilizar a la Universidad serán los propios trabajadores quienes juzguen al respecto.

En ese sentido, Luis Enrique Zamorano dijo tener conocimiento que el nuevo sindicato está apegado a lo que marca la Ley Federal del trabajo.

Sobre el ambiente laboral que se vive actualmente en la Máxima Casa de Estudios, aseguró que los trabajadores están tranquilos y seguros porque se ha despejado cualquier incertidumbre generada en el pasado.

“Hacemos recorridos con las delegaciones sindicales y áreas laborales brindando la atención que se merecen, respondiendo cualquier cuestionamiento”, aseveró.

El líder sindical señaló que la respuesta es favorable pero no ha tenido la oportunidad de platicar con el grupo de oposición, pues aunque asegura no tener nada en contra de ellos porque es una lucha que abanderaron, es respetuoso de las decisiones que tomaron.