Habrá Feria Profesiográfica este jueves

0

*Cerca de 2  mil estudiantes podrían quedar fuera de instituciones educativas públicas, explica Héctor Magaña

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Federación de Estudiantes Colimenses anunció para este miércoles 29  de julio la “Feria Profesiográfica FEC 2015”, donde participarán 14 escuelas privadas de nivel superior y medio superior.

En rueda de prensa, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara indicó que  el objetivo es ofrecer a los estudiantes colimenses la oferta educativa de las distintas escuelas privadas del estado, y que mantienen vigente el convenio de colaboración con la institución que dirige, así como las modalidades de becas para cada nivel académico a las cuales pueden acceder los jóvenes.

Asimismo, mencionó que los recursos económicos y no contar con el promedio para ingresar a la Universidad de Colima, no deben ser una limitante para que los jóvenes trunquen sus estudios.

No obstante, puntualizó que cada año durante el periodo de ingresos se reciben  recibimos alrededor de mil trescientos estudiantes que se acercan a la Federación con el propósito de continuar con sus estudios, ya sea por la falta de recursos económicos o problema de otra índole como  ser rechazado  de la U de C en la licenciatura o bachilleratos de su elección.

“Buscamos brindarles otras opciones de estudios, evitando la deserción escolar y trayéndoles hasta la FEC las demás ofertas educativas”, señaló.

Hizo saber que cerca de  2 mil estudiantes  quedarán fuera de instituciones educativas públicas, por ello la organización de esta feria

En ese sentido, el líder estudiantil detalló que la “Fería Profesiográfica FEC 2015”, dará inicio este miércoles 29 de julio para el nivel medio superior y posteriormente, el viernes 7 y sábado 8 de agosto tendrán oportunidad de participar quienes estén interesados en cursar el nivel superior.

 Ambas opciones en horario corrido de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Las escuelas participantes son: la Universidad de del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad UNIVER, Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Multitécnica Profesional, Casserole, Grupo ISIMA, Harmon Hall, Universidad de Baja California, Instituto Benito Juárez, Colegio Ateneo y CEA.