Habrá Feria de Regreso a clases, en Villa de Álvarez

0

*Será en Casa de la Cultura; impartirán tecnologías domésticas, recetas para refrigerios escolares; exámenes de la vista, dentales y cortes de cabello gratis

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Del 1 al 4 de agosto, en el salón Presidentes de Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases, que de forma coordinada organizan el Ayuntamiento que preside Kike Rojas, la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado (Sefome), la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) así como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Así fue anunciado en rueda de prensa conjunta celebrada este lunes en la sede de Sefome por las instituciones participantes, donde se puso especial énfasis en que esta feria ofrecerá productos de calidad, con todas las normas establecidas que benefician al consumidor y en donde se reactivará la economía de los pequeños y medianos comerciantes.

Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, quien acudió en representación del alcalde, expresó que gracias a la coordinación interinstitucional y con el gremio de comerciantes se llevan los mejores programas de beneficio a la población; comentó que esta feria abrirá sus puertas a las 9 de la mañana y cerrará a las 6 de la tarde los días señalados.

Dijo que habrá 30 expositores ofreciendo sus productos, con la garantía y la ventaja de que estarán en un solo sitio “En La Villa hay 30 mil familias que tienen al menos un integrante que regresa a clases en cualquier nivel y de esta forma con la feria se benefician”, enfatizó.

Enrique Guerrero, coordinador de Fomento Empresarial de la Sefome, expresó que este tipo de ferias fortalecen el mercado interno para ofrecer opciones a los consumidores para que optimicen sus recursos.

Por su parte, la delegada de Profeco, María Isabel Espinoza Martínez, mencionó que las Ferias de Regreso a Clases son una de las actividades más importantes que por muchos años ha organizado la dependencia para beneficiar la economía de las familias “a precios competitivos y se fomenta además el consumo responsable a través de orientación especializada en la feria”, dijo.

Señaló la funcionaria que en esta feria se ofrecerán productos que cumplen con las normas ya que son proveedores legalmente establecidos.

Por su parte, Andrés Rivas Franco, presidente de la Canaco dio a conocer que esperan la participación de 30 comercios que ofrecerán descuentos entre un 30 y 35 por ciento.

En la rueda de prensa se informó también que aparte de la venta de útiles escolares se ofrecerán las tecnologías domésticas PROFECO, recetas para refrigerios escolares, exámenes de la vista, dentales y cortes de cabello gratis, uniformes escolares y deportivos.