Habrá danza folklórica, del pacífico y árabe, este sábado en el Festival de Talleres de Artes y Artesanías

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Del 1 al 7 de julio se lleva a cabo en el Teatro Hidalgo el Festival de Talleres de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo”, dentro del cual se ofrece una amplia gama de espectáculos gratuitos, desde conciertos de piano, saxofón, guitarra eléctrica, hasta coreografías de tango, flamenco y bailes árabes, por mencionar algunos, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Este sábado 4 de julio el Teatro Hidalgo se llenará de folklor, música tradicional, movimientos sutiles y bailes árabes, ya que a las 6:00 de la tarde tocará el turno a los talleres de danza folklórica y regional a cargo de los maestros Salvador Dávila Esquivel y Josué Dávila Dueñas, así como al ya reconocido Ballet Folklórico Tzome, que en una especie de alternancia representarán sones del estado de Chihuahua, Veracruz, Durango, Nuevo León, Colima, Tamaulipas, Zacatecas y Oaxaca.

Posteriormente, a las 7:30 de la tarde se presentarán los talleres de danzas del pacífico y danza árabe, a cargo de la maestra Guillermina Padilla; las niñas presentarán piezas como “Te pau no anoa”, “Mele no na vaqueros”, “E iti taurua”, “Ote´a te vahine heipua”, “Vaipiha´a”, “Maufetia”. “El kalam dah keir”, “Beats Antique” “muchacha de Oriente”, “Zaáeffla”, entre otras, que seguramente atraparán al público con sus exóticos vestuarios.

Consulta la programación que este festival tiene para ti en www.culturacolima.gob.mx o en los portales oficiales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura.