Ha tenido éxito la plataforma de Herramientas Educativas: Rangel Lozano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, dio a conocer que la plataforma de Herramientas Educativas ha tenido éxito debido a la buena respuesta del profesorado.

“Tiene más de 100 mil visitas, ahí viene el avance educativo de cada escuela, los contenidos de bajo dominio, los aprendizajes esperados, ahí se puede esperar las características de cada escuela con su alumnado, matricula, su condición en infraestructura y equipamiento”.

Dijo que mediante la web plataformaeducativa.secolima.gob.mx/ se toma como base la información obtenida en el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) que nos permite constituir el sistema de información y gestión educativa (SIGE).

Rangel Lozano agregó que ello permitirá a quienes integran el sistema educativo estatal tomar decisiones para avanzar en la consolidación de la calidad, inclusión y equidad educativa.

Así también se puso en línea las Evaluaciones Formativas de tercero a sexto año de primaria, y de todos los grados de nivel secundaria.

El funcionario explicó que es para que alumnas y alumnos tengan acceso a herramienta para mejora continua, así como maestras y maestros poder ir viendo el avance educativo que tienen los educandos.

El secretario de educación dijo que trabajan en diferentes áreas, que permitan alcanzar no solo la consolidación de la calidad del sistema educativo de Colima, sino la excelencia.

“Es el objetivo de este ciclo escolar”.