Guadalajara Premier le pega a Loros

0

*En la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División. *Los universitarios pierden su segundo partido del torneo. *Marvín Leonardo Piñón anotó el gol de LorosUdeC y erró una pena máxima. *El próximo sábado visitan a Tepatitlán de Morelos.

COLIMANOTICIAS

Fotografías cortesía de Antonio Miramontes | LA LIGA

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, perdió su segundo partido de la temporada al caer 2-1 ante Guadalajara Premier este sábado dentro de la jornada 5 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

El conjunto universitario retornó a las canchas, después de cumplir con su descanso obligatorio en la cuarta jornada, y lo hizo buscando el triunfo que los posicionarán en los primeros lugares de su grupo y de la tabla general y desde los primeros minutos se fueron al frente en busca del gol, en partido celebrado en el Estadio “Verde Valle” de la institución rojiblanca en Zapopán, Jalisco.

Los plumíferos durante todo el encuentro, fue el conjunto que propuso y manejo el balón sobre el terreno de juego, ante un rebaño sagrado que en la mayoría del tiempo estuvo jugando atrás, buscando la oportunidad de encontrar un error que cometiera el conjunto colimense, que siempre estuvo generando oportunidades de gol por medio de Marvín Piñón, Isaac Gabriel Díaz, Julio César Morales y Sergio Soto, que tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador en dos ocasiones, pero el meta del Chiverío Juan Carlos Orozco evitó que #LorosUdeC terminará la primera parte con el marcador igualado sin anotaciones.

En el complemento, Víctor Hugo Mora ajustó sus piezas en el terreno de juego a enviar a la cancha a Juan Carlos Martínez y Martín Aarón Ponce en lugar de Morales y Díaz quienes le dieron un cambio diferente a la estrategia de Víctor Hugo Mora a la ofensiva donde seguían insistiendo en atacar y meter en problemas al portero del Rebaño Sagrado.

El conjunto local se fue posicionando del terreno de juego, aprovechando las desatenciones en la zaga defensiva que se abrieron cuando Loros UdeC seguía intentando meter el gol que le diera tranquilidad, fue en el minuto 65 cuando Guadalajara Premier se fue al frente en el marcador con anotación de David Israel Ávalos en una jugada donde toman mal parados a los universitarios y pone el gol a la quiniela; 10 minutos después a de un avance de Loros, se pierde el balón en medio campo, los colimenses no siguen la marca y solo llegó frente a Tejeda, Miguel Alejandro Nuño que firmo el 2-0 a favor de los tapatíos.

Después de dos anotaciones en contra, los universitarios se fueron al frente por conducto de Sergio Soto, que entró solo al área rival y al momento de disparar fue empujado por atrás por un defensivo, lo que provocó que el silbante marcara una pena máxima que anotó Marvin Leonardo Piñón en el minuto 80 .

Loros se fue nuevamente en busca de la igualada pero ya no alcanzó el tiempo para lograrlo, después de que el mismo Piñón tuvo de nuevo la oportunidad de empatar al errar una segunda pena máxima que decreto el silbante Eduardo Espejo al minuto 82.

Casi al final del partido, se dio una polémica decisión arbitral en una aproximación de Loros de la Universidad de Colima, cuando el silbante Edgardo Espejo anuló un gol por falta sobre el portero tapatío Juan Calos Orozco, cuando los universitarios colimenses cantaban el empate 2-2.

Con este resultado, Loros de la Universidad de Colima se queda en la cuarta posición del grupo 2 y en el noveno sitio de la tabla general con 7 unidades. La próxima semana en la jornada 6, #LorosUdeC visitarán a Tepatitlán de Morelos.

ALINEACIONES

Guadalajara Premier.- Juan Carlos Orozco, Giovanni Daniel Casillas (Carlos Lugo, m73), Jorge Parra, Fernando González, Miguel Nuño, Luis Mártir, William Guzmán, David Ávalos, Michel Navarro (Ángel López, m94), Jaime Frías (Álvaro Sandoval, m77), Juan Carlos Orozco y Manuel Mayorga. DT. Omar Arellano.

Universidad de Colima.- Miguel Ángel Tejeda, José Luis Verduzco, Isaac Gabriel Díaz (Martín Aarón Ponce, m45), Marvin Leonardo Piñón, Sergio Soto, Julio César Morales (Juan Carlos Martínez, m45), Oscar Isao Torres, Jürgen Castañeda (Jorge Alexis Amador, m70), Bernardo López, Santiago Ramsés Carrasco y Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/deportes