Grupos armados amenazan y extorsionan en zonas cerriles de Minatitlán, denuncia PVEM

0

Juan Carlos Flores| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Grupos armados, presuntamente relacionados al narcotráfico, operan en las zonas cerriles de Minatitlán donde hostigan a la población, denunció el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz.

En entrevista, señaló que, concretamente, estos grupos criminales extraen mineral para transportarlo a Manzanillo donde posteriormente es embarcado hacia China.

“Los grupos armados obligan a la gente a que les permitan sacar sus camiones; ellos deciden quién sale y quién entra. Entonces los dueños de las minas no tienen otra más que aceptar. Si les dan cinco pesos por camión, tienen que aceptarlos o los matan”, dijo el ecologista.

Trillo Quiroz exigió  a las autoridades estatales y federales, aborden “el tema de la intimidación y el narcotráfico-minería que se está dando en la zona alta de El Artillero”.

Esa situación, señaló Trillo Quiroz, “está provocando una depravación ambiental indiscriminada, porque no se está llevando a cabo ningún plan y cuidado del medio ambiente en la zona alta”.

Sostuvo que existen denuncias ciudadanas “y yo personalmente lo pude constatar”, por lo que insistió en la pronta intervención de las autoridades, “porque como lo dije, esa depravación ya está provocando bloqueos que duran días, ya no caen piedritas como antes”.