Grupo Teatral Tehuantepec presentará su obra “Otro día de fiesta” en el Festival Cultural Alfonso Michel

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de Colima, Capital Americana de la Cultura 2014, se lleva a cabo el Festival Cultural Alfonso Michel, gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y el Conaculta. Todos los espectáculos presentados del 19 al 26 tienen una gran calidad escénica y son totalmente gratuitos.

El viernes 24 de octubre se presentará, con dos funciones, 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, el Grupo Teatral Tehuantepec, con la obra “Otro día de fiesta”, en el Teatro Hidalgo. Una obra en la que se puede apreciar el surgimiento, las dificultades, así como el desenlace de una conflictiva, pero al mismo tiempo cariñosa amistad entre las protagonistas de la historia: Concha y Amanda. Concha es madre y tiene que lidiar con sus adicciones para sacar adelante a sus tres hijas. Amanda es un muxe, quien vive defendiendo sus afectos e ideales en medio de la doble moralidad social de hoy en día.

De alguna manera, esta obra es un retrato de las mujeres que viven en el Istmo de Tehuantepec. La puesta en escena surge  de otra que había montado ya la compañía, es una especie de adaptación con algunas adecuaciones por parte de su director y fundador Marco Pétriz y el célebre dramaturgo Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio. La obra inicial era titulada “Fin de fiesta”, que surge a partir  de los dibujos de Jorge Contreras, en los cuales estaba plasmado el lado amargo de las fiestas, donde podían verse hombres y mujeres enfiestados hasta la ebriedad, pero, con la intensión de presentarla en diferentes foros, decidieron realizar la adaptación.

La entrada al evento es completamente libre, recomendada para adolescentes y adultos. Para ver todos los espectáculos que se presentarán en el Festival Cultural Alfonso Michel pueden consultar los portales de Facebook y Twitter de la Secretaría de Cultura o la agenda cultural en su página oficial: www.culturacolima.gob.mx