Grupo parlamentario del PAN en el senado se instaló en alerta máxima por elecciones en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los Senadores del PAN se reunieron y lanzaron un mensaje claro al Gobierno de Colima; el Partido Acción Nacional no está dispuesto a que el PRI continúe una guerra sucia en las elecciones y llegará hasta sus últimas consecuencias si pretenden intimidar a la gente para que no vote.

“Que le que le bien claro al Gobernador de Colima, los Senadores de Acción Nacional no le vamos a permitir intromisión alguna en el Proceso Electoral, que los ciudadanos colimenses se manifiesten, y hoy por hoy si fueran las elecciones hay un veredicto ya aceptado por la población: ¡El próximo Gobernador va a ser Jorge Luis Preciado! Y por eso desde este momento y en esta circunstancia, nos declaramos en alerta máxima por que no vamos a permitir ningún retroceso más en la decisión de los colimenses” señaló el Fernando Herrera, coordinador de los Senadores del PAN.

Para el candidato panista, desde que los brigadistas fueron detenidos arbitrariamente, el PRI mandó el mensaje de haber comenzado su guerra sucia, misma que pretende generar miedo en los colimenses que apoyen a Jorge Luis.

Frente a los Senadores del PAN, Jorge Luis anunció que cuenta con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido y de los Grupos Parlamentarios del PAN en el Congreso de la Unión, quienes de ser necesario, viajarán a Colima para impedir que el PRI realice cualquier tipo de artimañas para impedir el inminente triunfo del candidato panista, “no podemos permitir presentarnos a una elección donde por un lado tenemos a la delincuencia organizada apoyando a determinados candidatos y por otro lado tenemos al Gobernador del Estado utilizando la fuerza pública”.

Así mismo, Jorge Luis señaló como responsable al Gobernador Anguiano, de cualquier acto que se pueda realizar en contra de los brigadistas que salen a las calles de Colima en apoyo al PAN; ya que al detener injustificadamente a 3 simpatizantes del PAN, demostró de lo que es capaz.

“El uso de la fuerza pública es algo que no se debe hacer; yo me reuní con el Gobernador hace un par de semanas y le advertía que estábamos viendo el uso de la Secretaría de Seguridad, de la Procuraduría y del C4 en favor de la campaña del PRI. El dio su palabra que no intervendría y que los cuerpos de seguridad se mantendrían al margen de la campaña; faltó a su palabra y utilizando las palabras de Javier Corral: Cuando la palabra se prostituye, se prostituye todo” finalizó Jorge Luis.

En Colima no se ha vivido la alternancia en el gobierno desde hace más de 86 años, lo que claramente se ha anticipado que cambiará, con un candidato panista venido desde abajo, que en tan sólo 30 días ha logrado rebasar a su más cercano competidor.