Griselda Álvarez brilló de noche en voz de la compañía Cuatro Milpas Teatro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Griselda brilla de noche”, es la nueva propuesta escénica de Cuatro Milpas Teatro. Como parte de los festejos por su 14 aniversario de su formación, presentan esta obra que nos acerca un poco más a la vida de la ex-gobernadora y poetisa colimense, de una manera más íntima y cercana. El evento se desarrolló en el Centro Cultural Mexiac, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta.

Con destellos de poca iluminación las actrices Flor Larios, Marisol Cárdenas y Brenda Rosales, bajo la dirección de Janet Pineda, hicieron una lectura teatralizada del libro La sombra niña. Vestidas de manera elegante, con actitud fuerte, instruida y pulcra las tres actrices dieron voz a 9 de los 23 textos que conforman el libro: “La sombra niña”, “Última ausencia”, “Un caso fascinante”, “El tejido azul”, “Los colgados”, “Lalita”, “Zanahorias en salsa blanca”, “Mi cadáver”, “Feliz cumpleaños” y “La vena”, fueron los textos de la noche.

Con todo serio, pero a momentos un tanto irónicos, transcurrió la velada en el Centro Cultural Adolfo Mexiac. Las palabras flotaban por el ambiente en armonía con la música de fondo. A través de estas lecturas, los espectadores pudieron percibir textos de la infancia, juventud y madurez de la poetisa. La experiencia puede describirse como una lectura a la vida interior de Griselda Álvarez.

“Y ahora, en el poco tiempo que me queda de luz, voy a aprender línea por línea, rasgo por rasgo, el amado rostro de mi hijo, ese no se me olvidará” (“Última Ausencia”, Griselda Álvarez).

Esta nueva propuesta podrá ser apreciada en distintos municipios del estado; para estar al tanto de las fechas consulta la agenda cultural en: www.culturacolima.gob.mx