Grave el consumo de tabaco en Colima: Carlos Salazar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El consumo de tabaco, tanto en Colima como a nivel nacional, es grave; así lo consideró el Secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, en vísperas del Día Mundial Sin Tabaco a realizarse el 31 de mayo próximo.

“Definitivamente en la sociedad en general, a nivel local y nacional, es un consumo alto y dañino (de tabaco) pero también perjudicial para la economía local y nacional”.

Expresó que actualmente ha incrementado el consumo de tabaco en la mujer, así como el de bebidas embriagantes.

Dentro de las acciones que han desarrollado y que harán el 31 de mayo, es un trabajo conjunto con la sociedad, grupos sociales, instituciones educativas; además, trabajan con la Secretaría de Educación del gobierno estatal en el aspecto de espacios saludables.

“Se busca que escuelas se conviertan en espacio no sólo educativo, sino en un espacio seguro para que el niño vaya a la escuela”. También se difundirán aspectos negativos del tabaquismo de manera explícita.

Salazar Silva refirió que el consumo de cigarros no sólo afecta a los pulmones, sino a mujeres embarazadas, a personas en toda el área de su cuerpo, dañan arterias que generan infartos en el corazón, hipertensión arterial porque se daña el riñón y cardiovasculares, las piernas se ponen “moradas”.