GP de México; peleas abiertas

0

*Nico Rosberg y Lewis Hamilton llegan a México peleando por el campeonato, pero no son los únicos que están en una guerra al final del año.

Luis Ramírez | ADRENALINA

Ciudad de México.- La batalla entre los dos pilotos del equipo Mercedes: Nico Rosberg y Lewis Hamilton, por el campeonato de pilotos se mantiene abierta, pero si bien esta lucha se lleva el centro de atención, detrás de ellos existen otros duelos que en México serán importantes.

Nico Rosberg necesita salir del Autódromo Hermanos Rodríguez con una diferencia de 50 puntos para asegurar su primera corona.

EL MEJOR SEGUNDO

Detrás de las flechas plateadas se libra una batalla por la plata en cuanto a los equipos. Aquí Red Bull y Ferrari son los contendientes con clara ventaja para los austriacos por 53 puntos cuando restan tres fechas.

Ferrari pasa por una de sus peores crisis en la historia y cada una de las siguientes fechas será una última llamada para conseguir su primer triunfo de la campaña, aunque México no es esperanzador.

El año pasado, tanto el alemán Sebastian Vettel como el finlandés Kimi Räikkönen no terminaron la competencia; en contraparte, Daniel Ricciardo alcanzó la quinta posición por detrás de su entonces compañero, el ruso Daniil Kvyat. El australiano llega en un buen momento, con seis podios, incluyendo una victoria en Malasia, en las últimas ocho carreras.

Red Bull está dispuesto a colocar en México un clavo más al ataúd de Ferrari, en una campaña que prometía para pelear ante Mercedes, pero que está por terminar en desastre.

CHECO POR LA HISTORIA

Detrás de los tres grandes, Force India y Williams libran dos batallas importantes: el cuarto sitio del campeonato de constructores. Si bien la gloria es para el campeón, estos equipos pelean por obtener una mayor recompensa económica el próximo año. Una mejor posición en la tabla de constructores significa más dinero. Por ahora, la escuadra de Vijay Mallya aventaja por ocho puntos a los británicos.

Pero eso no es todo, Sergio Pérez alcanzó en Estados Unidos el séptimo sitio del campeonato de pilotos, el mejor fuera de los equipos de punta (Mercedes, Ferrari y Red Bull), con una diferencia de tres puntos contra el finlandés Valtteri Bottas, competidor de Williams.

El escandinavo tiene la intención de desbancar de nueva cuenta a Sergio Pérez. En la campaña anterior logró el último sitio del podio disponible en el Autódromo de la Magdalena Mixhuca.

Pero Checo confía en que el chasis VJM09 del equipo asiático le permitirá al menos repetir el octavo sitio que obtuvo en la primera edición, para seguir acrecentando lo que ya es, hasta ahora, la mejor campaña en su carrera.

LA AFICIÓN MEXICANA ES DE LAS MEJORES: FERNANDO ALONSO

El bicampeón mundial Fernando Alonso aseguró que la gente de México es de las mejores aficiones que ha visto en su paso por la máxima categoría.

El año pasado, la afición de México fue una de las mejores de la temporada, así que todo el equipo tiene ganas de volver por segunda vez a este famoso circuito.

El ambiente que crea la afición hace que sea especial para el piloto y aunque el año pasado no nos fueron las cosas demasiado bien, lo sigo recordando como uno de los mejores momentos de la temporada, porque fue una gran experiencia”, afirmó.

Tras una gran actuación el pasado fin de semana en Austin, Alonso no espera que el Hermanos Rodríguez sea tan benévolo con su McLaren, pero aún así confía en un buen resultado.

“Esta carrera es muy exigente para nuestro coche, pero espero que podamos tener buena fiabilidad y conseguir un mejor resultado, aprovechando el increíble apoyo de la afición”.