Gozan tránsitos municipales de libertad política, aseguran

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima aseguraron que gozan de total libertad política, para nada influye la filiación política de las autoridades municipales ni de los directivos de la corporación.

“Nadie nos obliga a votar por nadie, cada quien vota por quien quiere votar”, dijo en entrevista la agente Perla Alejandra Benuto Ramírez.

En ese sentido, descartó que algún funcionario municipal les dé línea para votar por un partido político u otro, “aquí sigue siendo respetado el voto”.

Benuto Ramírez mencionó que hay agentes viales que simpatizan con candidatos de diferentes partidos políticos, situación que no afecta el trabajo diario, pues como sucede en esa corporación, sucede en cualquier otra parte, “hay de todos los colores y no pasa nada”.

Agregó: “Aquí no nos obligan a apoyar a nadie, aquí se hace efectivo lo del voto libre y secreto

José Orozco Méndez, conocido como el Agente Méndez, indicó que en la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal de Colima, cada quien puede votar por el candidato o los candidatos que mejor les parezcan, “estamos en un país libre donde cada quien escoge su gallo”.

Negó que exista línea del Director para emitir un voto para un determinado partido político, “hasta ahorita gracias a Dios que no”.

Señaló que el Director siempre les hace recomendaciones de estar al pendiente de la gente y estar atentos al trabajo, “jamás se ha hablado sobre campañas políticas y candidatos”.

Finalmente, el Agente Méndez, apodado el “Guantecitos Blancos”, señaló que el apoyo que brindan los agentes de tránsito durante las campañas, es el que piden de manera formal los partidos y candidatos cuando se realizan mítines, pues en ocasiones se cierran vialidades y para no perturbar más a los automovilistas, se les orienta sobre cuáles son las calles alternas.