Google cumple 18 años

0

COLIMANOTICIAS

México.- Google, una de las empresas tecnológicas más rentables de los últimos cinco años cumple 18 años de ser la plataforma más utilizada por los internautas de todo el mundo.

La empresa es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Incorporated, especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

La firma radicada en Amphitheatre Parkway, Mountain View, fue fundada en septiembre de 1998 y se describe como el “motor de búsqueda perfecto”, como un elemento que “entiende exactamente a lo que te refieres y te muestra la información que buscas”.

Los fundadores de la empresa, Larry Page y Sergey Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995 y un año más tarde crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas.

De acuerdo con la firma, “Google se ha desarrollado para ofrecer productos que transcienden la búsqueda”.

“Nuestro objetivo es que los usuarios encuentren la información que buscan y consigan hacer todo aquello que necesiten de la forma más sencilla posible gracias a todas nuestras tecnologías (desde la búsqueda a Chrome y Gmail)”, explica.

La compañía se ha dedicado en los últimos años a innovar y a realizar inversiones en diversas herramientas. Tan solo hace algunas semanas, presentó su nueva aplicación de mensajería llamada Allo, una especie de chat que ofrece como diferencia diversos servicios de búsqueda así como herramientas de ayuda.

El nuevo servicio de mensajería, que había sido presentado en mayo por el CEO, Sundar Pichai, competirá con los populares WhatsApp y Messenger de Facebook Inc. Este esperado lanzamiento tiene lugar un mes después del de Duo, una aplicación de videollamadas de Google.

En su blog, la compañía destaca que este servicio, el cual estará disponible en los próximos días, servirá como una alternativa de comunicación inteligente.

 

Fuente: http://www.forbes.com.mx