Gobierno ya comenzó compra de 350 mil juegos de placas, denuncia PAN

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de que aún no se discute la propuesta de reemplacamiento vehicular, el gobierno del estado ya comenzó la compra de 350 mil juegos de placas, denunció la diputada panista Norma Padilla.

En entrevista, señaló que tuvieron una reunión con la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, en donde anunció esta intención aunque aún no saben cómo serán cobradas a los automovilistas “ni siquiera quiso dar la lista de los pagos que una persona con vehículo tiene que hacer en el estado”.

Aclaró que la medida debe ser aprobada por el congreso del estado e incluida en el paquete fiscal del 2017 que se discutirá entre los meses de noviembre y diciembre de 2016.

La legisladora difirió con los señalamientos de Gisela Méndez, de que por seguridad se tiene que llevar a cabo el reemplacamiento, no obstante, dijo que estos señalamientos tienen que ser analizados.

“Porque a mí no me convencen con que el reemplacamiento es necesario con que es una manera de mejorar la seguridad”.

Indicó que Méndez comentó que ha habido problemas con vehículos que se les ha perdido la factura y tienen dudas de los registros de la anterior administración, aunque en este caso se tiene que hacer una revisión interna a fondo.

Subrayó que esto no es una justificación, pues para eso también está el Registro Público Vehicular (Repuve) y el pago de la calcomanía.

Dejó en claro que la iniciativa de eliminar el reemplacamiento la presentó “porque los ciudadanos lo pidieron, no porque sea ni un capricho ni una idea mía”.