Gobierno se esfuerza en bajar a cero el hambre: Peña

0

MILENIO

México.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno está comprometido en bajar a cero el hambre en el país.

“Este es el compromiso y no vamos a cejar un ápice, no vamos a cejar en nuestro esfuerzo de que podamos combatir a cero el hambre en nuestro país”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

El mandatario federal destacó que de los 7.5 millones de mexicanos que padecen hambre, tres millones tienen garantizados el abasto de alimentos, gracias a los diversos programas que el gobierno federal ha creado.

“De esos más de siete millones de mexicanos que enfrentaban condición de hambre en nuestro país, hoy tres millones tienen resuelta esta condición o tienen asegurado un abasto alimentario a partir de estos varios programas”, dijo el mandatario.

De gira por Nayarit, en el municipio del Nayar, donde el jefe del Ejecutivo entregó la ampliación del albergue para la atención de mujeres embarazadas, Peña Nieto destacó la creación de 3 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, así como la apertura de casi 2 mil tiendas Diconsa en el territorio nacional.