Gobierno inicia trabajos para integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

0

*Se instala el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima *Se llevarán a cabo 10 foros temáticos y la creación de una página web

 COLIMANOTICIAS

Colima.- En representación del  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima con lo iniciaron formalmente  los trabajos para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

En acto desarrollado en el Auditorio del Complejo Administrativo, y en el marco de la Primera Sesión Plenaria del Copladecol, el titular de Planeación y Finanzas ponderó que el Gobierno del Estado ha asumido un compromiso con el desarrollo de la entidad y con el mejoramiento de la calidad de vida de su población.

Noriega García agregó que cumplirlo significa iniciar la gestión gubernamental en torno a estrategias, objetivos y metas consistentes con las necesidades, las aspiraciones y los intereses de los colimenses.

Señaló que la amplia diversidad de funcionarios y sociedad en general presentes en el evento de instalación del Copladecol, “es un signo alentador para el desarrollo de Colima, sustentado por el respeto y colaboración conjunta, el trabajo institucional y la unidad de propósitos”.

Precisó que mediante el PED 2016-2021, se atenderán y resolverán grandes problemas, además de subsanar viejos rezagos y abrir nuevas oportunidades con entera voluntad para cometer cada tarea.

Ponderó que con el trabajo y aportaciones de todos, estos serán los elementos sustanciales del Plan Estatal de Desarrollo.

Informó que en los próximos meses realizarán trabajos intensos, en donde se recabarán todas las voces e ideas de la sociedad, “llegaremos a cada municipio y región del estado y realizaremos, entre otras acciones, 10 foros temáticos con el apoyo de especialistas y académicos”.

Añadió que en los próximos días se abrirá una página web de uso sencillo y amigable para que todo ciudadano que así lo desee pueda exponer sus inquietudes y aportaciones para el fortalecimiento del PED, en el que cada voz y cada idea habrán de contar.

Invitó a todos los presentes a compartir el compromiso social del gobernador José Ignacio Peralta, de ofrecer a las generaciones presentes y futuras un desarrollo armonizado para que los valores de los colimenses y el sentido de pertenencia afloren con toda plenitud.

Antes de concluir, dijo esperar que la sesión plenaria del Sistema Estatal de Planeación sea el espacio propicio para fincar compromisos de cara a la sociedad, incorporando todas las voces y expresiones como parte sustancial de la construcción y articulación de las políticas públicas, programas y acciones de gobierno, que evaluadas periódicamente detonen una administración en continua transformación.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y secretario técnico del Copladecol, Jaime Vázquez Montes, solicitó a los miembros de la Asamblea Plenaria la aprobación de dos nuevos subcomités sectoriales, dada la modificación en la estructura orgánica del gobierno del Estado y con fundamento en lo expuesto por el reglamento interior del Copladecol, luego de la reciente creación de las Secretarías de Movilidad y del Trabajo y Previsión Social de la administración estatal.

Estuvieron presentes los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; de la XX Zona Militar, presidentes municipales; el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; así como los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo de Colima.