Gobierno Federal pone “lupa” a delegados de la SEDESOL para que no desvíen recursos en campañas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ningún delegado de Sedesol está exento de que lo despidan si lo descubren haciendo uso de los programas sociales para beneficio personal, dentro o fuera del periodo de elecciones: “No se puede mercadear con la política social”, fue lo que enfatizó el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, en su reciente visita al estado.

En entrevista en torno a las medidas que se tomarán durante el proceso electoral que se avecina en Colima, el funcionario federal dijo que se está trabajando, destacó que antes de todo se debe pensar en positivo y trabajar en cómo se va hacer buen uso de los programas cumpliendo las reglas de operación y cumpliendo la ley, “ya nos capacitó el INE, fue el mismo presidente del Instituto Nacional Electoral a capacitar a la secretaría, a los subsecretarios, a los directores, sigue bajar la información a los delegados y con ello va a quedar muy claro qué se puede hacer y qué no se puede hacer”.

Puntualizó que ya hay antecedentes y hechos contundentes por lo que se despidieron a dos delegados, al de Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, y la ex delegada de Nayarit, Noemí Galindo Ponce.

Por lo anterior, Nemer Álvarez aseguró que todos los funcionarios de Desarrollo Social tienen que entender que la política social es ver necesidades y no ver colores partidarios “y quienes incurran en ilegalidades serán sancionados como lo marca la ley”.

En cuanto a las sanciones, concluyó: “ya tuvimos dos despidos entonces no nos va a temblar la mano para tomar las decisiones que haya que tomar, porque no se puede mercadear con la política social”.