Gobierno estatal y Poder Judicial han incumplido con cuenta pública 2016: García

0

* Admite descoordinación entre el congreso y el gobierno estatal

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado y el Poder Judicial han incumplido con la entrega del informe mensual de la cuenta pública 2016, denunció el diputado panista Miguel Alejandro García Rivera.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del congreso, indicó que también algunos municipios han omitido la entrega de información aunque no quiso puntualizar cuáles eran.

Precisó que el gobierno estatal debe de poner el ejemplo en transparencia en cumplir con este mandato legal pues aunque también tiene la posibilidad de entregar un informe trimestral tampoco lo ha hecho.

“Le ha dado mucho por anunciar al gobierno del estado cosas que aún no hace, me acuerdo que en menos de un mes hicieron el anuncio de una auditoría (externa) y que esa empresa estaba en Panama Papers y le truena”, dijo.

Consideró que la iniciativa para crear una nueva Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Estado de Colima, anunciada ayer por el gobernador, tiene la misma tónica “Ya se está trabajando en una iniciativa por parte de la diputada Gabriela Sevilla”, puntualizó.

Manifestó que no conoce el contenido del documento enviado por el gobierno “No estamos esperando a lo que envíe el gobernador, aunque no hay ningún problema, lo que se considere bueno lo vamos a incluir pero en lo que debería trabajar el gobierno es en presentar su cuenta pública y no se haga bolas en aplicar cosas que no transparenta”.