Gobierno entrega puente de Avenida Diamante

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ya fue entregado el puente de la Avenida Diamante Residencial Esmeralda, el cual mejorará la vialidad de la zona norte de la capital, y se desahogarán avenidas al tener mayor acceso a Constitución y Venustiano Carranza.

En el evento, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que el objetivo es tener una ciudad mejor conectada y más eficiente en su movilidad, basándose en la planeación urbana.

El costo del puente fue de poco más de 9 millones de pesos, de los cuales 7 millones 200 mil corresponden al Fondo Metropolitano y dos millones del Gobierno del Estado.

El puente es de 20 metros, en dos cuerpos de carriles por sentido, con un ancho de arroyo da 9.15 metros y banqueta 2.10 metros, con la finalidad de impulsar infraestructura para la movilidad no motorizada.

“Con la construcción de infraestructura vial como esta, se mejora la movilidad en la zona norte del municipio da Colima, es el caso de este puente que tiene el propósito de vincular el Fraccionamiento Residencial Esmeralda Norte con Residencial Victoria, y a la vez vincular la Prolongación de la Avenida Constitución con la Av. V. Carranza”.