Gobierno del Estado uniformará y abanderará a más de mil personas

0

*Rumbo a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015. *Entre deportistas, entrenadores, delegados, médicos, prensa. *El miércoles a las 18:00 horas, en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos será el abanderamiento de la delegación colimense

Polo Arellano| COLIMANOTICIAS

Colima.- Con motivo de la celebración de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2015 por segunda ocasión desde la etapa regional, el Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno a través del Instituto Colimense del Deporte uniformará a más de Mil personas entre deportistas, entrenadores, delegados, médicos, prensa entre otros con una inversión de 1 millón 697 mil 408 pesos, así lo señaló, Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, en representación del director general, David Ballesteros Peralta.

En reunión celebrada, este lunes, en la sala de juntas del Incode, Fernando Mendoza resaltó varios puntos importantes para la celebración de lo que será el abanderamiento para los más 700 deportistas de varias disciplinas deportivas, así como entrenadores y demás miembros, este miércoles, a las 18:00 horas, en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos.

Asimismo, el subdirector del Incode argumentó que desde este martes 03 de marzo, a las 10:00 horas se estará haciendo entrega del uniforme exterior de pants y chamarra de la marca Joma, a todos los entrenadores.

Del mismo modo, Mendoza Padilla resaltó que el miércoles 04 de marzo será importante la presencia de toda la delegación colimense a las 17:15 horas previo a que inicie la ceremonia de abanderamiento en donde se contempla la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la ceremonia de abanderamiento se contará con la intervención del nadador Saúl Emiliano Mora Contreras, Deportista Multimedallista de oro la Olimpiada Nacional Veracruz 2014, seleccionado nacional.

Asimismo a nombre de los deportistas paralímpicos las palabras del multimedallista,  Brayan Misael Valencia Preciado, deportista clasificación B3 (débil visual) de judo, medalla de oro en Aguascalientes 2013 y presea aurea en Cuernavaca, Morelos 2014.

La Seleccionada Nacional, Edna Viridiana Uresti Valencia, medallista de plata de handball en la Olimpiada Nacional 2014  entregará uniforme oficial al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno.

Entre otros temas, también se dio a conocer sobre las salidas de los deportes de este fin de semana que tendrán acción en los estados de Michoacán con taekwondo y Nayarit con ajedrez, frontón y futbol; mientras que en Colima se realizará el handball y el voleibol de playa con la Olimpiada Regional 2015.

CN/deportes