Gobierno del Estado soluciona problema de alumbrado público en Col. Gustavo Vázquez y Mirador de la Cumbre III

0

*Se logra gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, restableció, luego de varios meses, el servicio de alumbrado público en las colonias Gustavo Vázquez Montes primera y segunda sección y Mirador de la Cumbre III del municipio de Colima.

Lo anterior se dio a conocer en un evento realizado en la colonia Gustavo Vázquez Montes, en donde el director del INSUVI, Armando Aguirre Sánchez comentó que la primera instrucción que recibió del gobernador, Ramón Pérez Díaz, fue atender esta problemática.

Por ello, se logró un acuerdo con el Ayuntamiento de Colima, mediante el que se beneficia a los habitantes de dichas colonias, quienes por espacio de alrededor de cinco meses carecieron del servicio básico.

En su oportunidad, el funcionario estatal, expresó que es intención del gobernador solucionar de inmediato los problemas sociales y con esta acción se brinda mayor seguridad a los habitantes, quienes habían cubierto puntualmente el Derecho de Alumbrado Público a la Comisión Federal de Electricidad.

A su vez, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, reconoció que gracias a la colaboración interinstitucional con el gobierno que encabeza Ramón Pérez Díaz, se signó el convenio, en el que se establece que el municipio absorberá el pago de la energía eléctrica a cambio de la donación de un terreno por parte del INSUVI.

En ese sentido, adelantó que también se inició un proceso con el gobierno estatal para municipalizar las colonias que aún no lo están.

Finalmente, el alcalde capitalino reiteró que continuarán redoblando esfuerzos con el Gobierno del Estado y la federación en pro de los habitantes de Colima.