Gobierno del Estado concluye entrega mensual de “Nutriéndote Sano”

0

* Con este programa, se benefició durante este mes a 831 familias con niños menores de 5 años con algún grado de desnutrición.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En respuesta al compromiso del gobernador, Mario Anguiano Moreno, de abatir la pobreza extrema y alimentaria en Colima, la Secretaría de Desarrollo Social continúa con las entregas mensuales de apoyos alimenticios a niños menores de 5 años, a través del programa estatal: “Nutriéndote Sano”, el cual forma parte de la estrategia presidencial Cruzada Nacional contra el Hambre.

Este programa tiene como objetivo combatir la desnutrición infantil de niñas y niños pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad social, a través de la entrega de apoyos alimenticios, en los cuales se incluyen productos como: frijol, arroz, avena, cereal, lenteja, gelatina, chocomilk, aceite, pasta para sopa, atole de maíz, galletas fortificadas y atún, entre otros nutrientes, los cuales cumplen con las necesidades básicas para una alimentación saludable.

Es importante destacar que los apoyos se otorgan tras un estudio realizado por la Secretaría de Salud, en el cual se determina el grado de desnutrición de los pequeños; además, esta secretaría da puntual seguimiento a los avances que registre cada infante beneficiado.

El pasado miércoles 16, inició la entrega de “Nutriéndote Sano” correspondiente al mes de julio en Comala con 160 apoyos, repartidos en las localidades de Cofradía de Suchitlán, Suchitlán y en la cabecera municipal; el jueves 17, en Armería, con la que se benefició a 161 familias; posteriormente, en Ixtlahuacán se otorgaron 65 apoyos alimenticios. El viernes 18 concluyó la entrega mensual en los municipios de Colima, Tecomán y Minatitlán, entregándose 30, 345 y 70 apoyos alimenticios, respectivamente.

En total, con este programa se entregaron en el mes 831 apoyos en los municipios de Comala, Colima, Armería, Tecomán e Ixtlahuacán, cumpliendo así con la instrucción del gobernador, Mario Anguiano Moreno de atender a las familias colimenses en situación de vulnerabilidad social.

Al respecto, el titular de Sedescol, Rigoberto Salazar Velasco, manifestó su agradecimiento por la colaboración de las diferentes dependencias participantes, esfuerzo institucional que incluye a la Secretaría de Salud, la delegación federal de la Sedesol, Programa Oportunidades, IMSS, ISSSTE, DIF Estatal y municipales, así como a los ayuntamientos correspondientes, gracias a los cuales las entregas de “Nutriéndote Sano” se llevan a cabo en tiempo y forma, desde el pasado 20 de agosto de 2013, cuando este programa dio inicio en Tecomán.

De esta manera la Sedescol coadyuva al cumplimiento de la meta de que nuestro estado de Colima sea el primero a nivel nacional en levantar bandera blanca en abatimiento de la pobreza extrema y alimentaria.