Gobierno de Mario Anguiano pone en marcha Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como una muestra de su compromiso con la educación y con los estudiantes colimenses, el gobierno que encabeza Mario Anguiano Moreno, inauguró oficialmente el programa de Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”, el cual durante dos semanas atenderá alrededor de 20 mil estudiantes, en 216 planteles de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

En acto realizado en la Escuela Primaria “16 de Septiembre” de la comunidad de La Estancia, en el municipio de Colima, en el discurso inaugural y en representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, destacó que el mandatario estatal invierte en la educación porque sabe lo que representa para el futuro de Colima, de los niños y niñas y de las familias.

Resaltó que la escuela debe ser un espacio que se fortalezca permanentemente y así sucede en Colima con un gobierno con visión y vocación educadora, como se demuestra al implementar este programa de Escuela de Verano “Convivo y Aprendo”.

Rangel Lozano valoró el hecho de que estén abiertas 216 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en estas vacaciones, al tiempo de reconocer la participación de 510 docentes y estudiantes normalistas que recibieron tres días previos la capacitación para adentrarse de la temática a aplicar en la Escuela de Verano, contando siempre con todo el respaldo de las Secciones 6 y 39 del SNTE.

Dijo que se invierten cuatro millones de pesos en este programa, reconociendo la importante labor en equipo que se realiza con el delegado de la SEP, Ulises Cortés Montero, así como los dirigentes del SNTE Francisco Javier Pinto Torres y José Adrián Orozco Neri. Ponderó igualmente la coordinación con el Ayuntamiento de Colima en su esfuerzo por llevar adelante el programa Verano contra las Adicciones.

Por su parte, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, expresó su reconocimiento al gobernador por implementar este programa y destinar recursos, fiel a su compromiso con la calidad de la educación. Mencionó que el Ayuntamiento se suma a estas acciones abriendo espacios por las tardes en diferentes colonias y trabajando en equipo con la Secretaría de Educación en algunas escuelas para fortalecer los valores y los aprendizajes para la vida.

En su intervención, tanto líder de la Sección 6 como de la Sección 39, coincidieron en señalar la importancia de rescatar este tipo de programas que con mucha visión el Estado mantiene a través del lema “Convivo y Aprendo”, aportando al desarrollo integral de los educandos.

Se anunció que Escuela de Verano atenderá alrededor de 20 mil estudiantes y sigue recibiendo alumnado en sus tres niveles. Se explicó también que en la página web de la Secretaría de Educación se encuentra el listado de las escuelas y su ubicación, para que los padres de familia acudan a llevar a sus hijos o hijas, ya que los cursos concluirán hasta el 1º de agosto.

Presidieron también el evento Manuel Palacios Rodríguez, presidente del Congreso del Estado; Fabián Díaz Martínez, delegado del CEN del SNTE; Julio Magaña Cervantes, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como los directores de los turnos matutino y vespertino Oscar Hernández Lagunes y Hermes Jaime Alcaraz Moreno, entre otros invitados especiales.