Gobierno convoca a participar en el Foro Colima por la Igualdad

0

*foto de archivo

*Lo organiza el Instituto Colimense de las Mujeres y tiene por objetivo generar políticas públicas con perspectiva de género.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de recoger propuestas ciudadanas que fortalezcan la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 y que permitan generar políticas públicas que cierren la brecha de desigualdad entre las mujeres y hombres de zonas urbanas y rurales del estado, el Instituto Colimense de la Mujer (ICM) realizará el Foro de Consulta Ciudadana “Colima por la Igualdad”.

Durante el evento, que será este jueves 30 de junio, en el auditorio “Carlos Salazar Silva” de la Facultad de Derecho, ubicado en el Campus norte de la Universidad de Colima, también se tomará protesta al Subcomité Especial de Equidad de Género del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima (Copladecol).

A este Foro están convocadas las instituciones que conforman el Subcomité Especial de Equidad de Género del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Colima, dependencias de los tres órdenes de gobierno, el Consejo Directivo del ICM, asociaciones civiles, instancias académicas y población en general.

Al respecto, la directora general del Instituto y coordinadora del Subcomité Especial de Equidad de Género, Mariana Martínez Flores, señaló que el foro contará con tres intervenciones a cargo de expertos en los siguientes ejes temáticos: transversalidad de la perspectiva de género a nivel estatal, a cargo de Raúl Vellver Muñoz, consultor asociado de Innovación y Capacitación Intelectual.

El tema Empoderamiento de las Mujeres estará a cargo de Erika Romero Contreras, directora de Promotores de Derechos Humanos y de Ana Azucena Evangelista Salazar, directora de Estudios de Género de la Universidad de Colima; en el tema de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia, estará María del Carmen Nava Pérez, fundadora del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) y Carmen García García, del Observatorio del feminicidio en Colima.

Cabe mencionar que una vez terminadas las exposiciones de las expertas, se dará paso al desarrollo de las mesas de trabajo divididas en los tres rubros antes mencionados para finalmente conocer los resultados de cada una de las mesas.

Mariana Martínez Flores informó que otra manera de aportar propuestas es a través del portal www.plancolima.col.gob.mx, o a los teléfonos del ICM 31 620 00 y 31 6 20 73 extensión 2388 y al correo electrónico [email protected]