Gobierno capacita a responsables de formación y desarrollo de servidores públicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El estado de Colima será sede del Encuentro de Profesionalización entre el Gobierno del Estado de México y el Gobierno del Estado de Colima, el cual tiene la finalidad de generar un espacio de intercambio de experiencias y prácticas exitosas que fomente la discusión y el análisis sobre los logros y las dificultades a los que se ha enfrentado la profesionalización de las y los servidores públicos en México.

La administración estatal que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno, por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en el marco de este encuentro firmará un Convenio de Colaboración con el Gobierno del Estado de México para fortalecer el intercambio de experiencias y prácticas exitosas en dicha materia.

Del mismo modo llevará a cabo conferencias, pláticas y talleres dirigidos a las áreas responsables de la formación, actualización, capacitación y desarrollo de las y los servidores públicos en la entidad, los cuales se llevarán a cabo los días 24 y 25 de abril en la Sala A del Complejo Administrativo del gobierno estatal.

El 24 de abril a partir de las 10:00 horas la conferencia “Proactividad en la Profesionalización” que impartirá el conferencista y colaborador del Instituto de Profesionalización, Carlos Aliaga Gargollo; asimismo a la 12:00 horas se llevará a cabo la plática “Modelo de Profesionalización del Estado de Colima”, la cual será impartida por el director general de Recursos Humanos, J. Reyes Rosas Barajas.

De igual forma a las 13:30 horas, se realizará la plática “Formación y Desarrollo de las y los Servidores Públicos como parte del proceso del Sistema de Profesionalización”, impartida por la Mari Dalia Santiago Balderas Investigadora y Colaboradora del Instituto de Profesionalización.

Mientras que a las 14:45 horas se dará la plática “Diseño y Operación de Cursos a Distancia y Diseño de Cursos con Enfoque de Competencias” por Beatriz Paz Guzmán, Investigadora y Colaboradora del Instituto de Profesionalización.

Asimismo el 25 de abril a las 9:00 horas se llevará a cabo el taller “Normalización de una competencia de desempeño” impartida por el director general del Instituto de Profesionalización, Yonatán Eleuterio Michoa. Finalmente a las 12:30 horas se realizará el taller “Diseño de contenidos temáticos de una competencia de desempeño” impartido por la Investigadora y colaboradora del Instituto de Profesionalización, Beatriz Paz Guzmán.