Gobierno busca fortalecer el Ecoturismo en Zacualpan

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- En continuidad a los acuerdos y compromisos que el Gobierno del Estado sostuvo con los habitantes de Zacualpan, Comala, a fin de contribuir al mejoramiento del desarrollo de esta comunidad, la Secretaría de Turismo (Setur) del Gobierno del Estado impartió el curso “Mejores Prácticas Para el Ecoturismo”.

A través de esta charla, personal de la Setur presentó a los asistentes los conceptos básicos del Ecoturismo, así como los beneficios sociales, económicos y ambientales que pueden alcanzar al fortalecer este rubro.

De igual forma, cocieron los pasos a seguir para realizar una planeación estratégica que abarque no sólo los atractivos naturales de la zona, sino el tipo de servicios que pueden ofrecer y reforzar con aspectos relacionados a las festividades de la localidad y tradiciones, entre otros complementos.

Parte de estas acciones que se pueden realizar son: la observación de aves, campismo, paseos a caballo, senderismo, práctica de medicina tradicional, venta de productos orgánicos, por mencionar algunos.

Con acciones como esta, y atendiendo a la instrucción del mandatario estatal Mario Anguiano Moreno, se busca atender oportunamente las necesidades que requiere la zona para optimizar su desarrollo y eliminar las problemáticas sociales que se venían presentando, haciendo uso del aparato burocrático.