Gobierno apoyará a 750 agremiados a sección 6 del SNTE en el tema de impuestos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Poco más de 750 agremiados de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE) de los 2 mil que tuvieron problemas ante Hacienda, serán apoyados por el gobierno estatal en el tema de impuestos.

“Los compañeros, sufrieron algunas situaciones anómalas en el cálculo y en primer lugar en el no cobro de impuestos que tenían que haber cubierto y al no pagarlos se hizo un cálculo equívoco”, dijo el dirigente gremial Héctor Prisciliano González Aguilar.

Expuso que se les entregaron dos constancias, la primera de recepción de ingresos e impuestos y resultó equivocada, después una complementaria y también resultó equivocada.

“Se volvió a hacer hasta en cinco ocasiones diferentes y lamentablemente en todos los casos fueron equivocados, entonces hizo que se fuera construyendo una bola de nieve, que cada vez se le iba incrementando más a los compañeros trabajadores y el SAT estaba sobre ellos”.

Agregó que algunos trabajadores de la educación tuvieron que deshacerse de sus patrimonios para poder salir del paso.

“Apelamos a la comprensión del gobernador del estado y de los secretarios de Finanzas y de Educación, en el sentido de que nos apoyaran de la manera que la ley lo permitiera y tuvimos esa compresión”.

Argumentó que el error fue de algún funcionario en 2014, cuando se hicieron mal los cálculos.

González Aguilar, remarcó que se acordó con la Secretaría de Finanzas, la gestión ante la Secretaría de Hacienda para que se condone una parte importante de los recargos y multas.

“Lo que no se puede condonar es la actualización y el Gobierno del Estado va a absorber una parte de la deuda y la otra se la van a financiar a los compañeros a 12 meses”.