Gobernador tiene previsto presentar I Informe de Labores al Congreso

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dará su I Informe de Labores este sábado 1 de octubre y tiene previsto acudir al Congreso Estatal a presentarlo, a pesar de que la legislación vigente no lo obliga.

“Lo entregaré al Congreso como un mensaje de respeto al Poder Legislativo, de paridad entre los dos poderes que es el Ejecutivo y Legislativo, y de armonía institucional”.

El mandatario expuso que si así lo deciden los diputados, acudirá al Congreso a entregar personalmente el Informe.

Hace un año que la Legislación no obliga al gobernador del estado a entregar el Informe, por lo que consideró, es una voluntad política.

Expresó que el acto protocolario y horarios serán definidos por el propio Congreso, así también el que el propio gobernador dé un mensaje y, por su parte, los legisladores den su posicionamiento.

Cabe indicar que Peralta Sánchez dará tres Informes de Labores: en Manzanillo, Tecomán y Colima. Los dos primeros abiertos al público en sus respectivos Casinos de Feria; mientras en la capital, será por invitación en el Teatro Hidalgo a las 8:00 de la noche.

“En Colima no será público, a raíz de que el Teatro Hidalgo tiene capacidad limitada y se deben respetar los espacios que el recinto establece”.