Gobernador Mario Anguiano no tiene vínculos con el narcotráfico: PGR

0

*Aclara que la prueba del polígrafo por si sola no te define un resultado

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Procuraduría General de la República a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), determinó que el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno no tiene vínculos con la delincuencia organizada ni tampoco relación con temas de narcotráfico.

Entrevistado al respecto, el delegado de PGR en el estado José Guadalupe Franco Escobar indicó que  el mandatario estatal en días  pasado hizo una solicitud por escrito a la dependencia federal, donde pide que se  revisen antecedentes que pudiera tener  en Colima  y  a nivel nacional sobre vínculos con la delincuencia organizada y narcotráfico.

Reveló que a través de la Agencia de Investigación Criminal y la Coordinación de Servicios Periciales  se hizo una exhaustiva investigación  y de los resultados se concluye que “no existe ningún tipo de antecedentes registrales ni vínculos del gobernador con el crimen organizado, temas de narcotráfico ni otros delitos”, aclaró.

Po tal motivo, refirió que actualmente no hay  algún tipo de investigación  porque ya se revisó a nivel nacional por parte de  los organismos antes mencionados. “No hay antecedentes ni indicios que lo vinculen a temas de narcotráfico”, insistió.

A pregunta expresa sobre la prueba del polígrafo, la cual presuntamente reprobó Mario Anguiano Moreno,  hizo saber que  a él como delegado  y al personal les aplican un examen donde se incluye dicha prueba,  sin embargo dejó en claro que es un instrumento que va acompañado  de otro tipo de estudios de psicología, entorno social, toxicológicos, entre otros.

El funcionario federal expuso que un estudio de poligrafía  por si solo, jurídicamente  no puede considerarse como una prueba  en razón de que no son admitidos  en un proceso penal.

“Un estudio de esta naturaleza debe acompañarse de otros elementos para poder determinar lo que en esta caso la institución requiriera”, apuntó.

Cabe hacer mención que en días pasados, el gobernador ha recibido diversas acusaciones por parte de actores políticos, esto  a raíz de la publicación de un video donde presuntamente se expone que reprobó la prueba del polígrafo al preguntarle sobre temas de narcotráfico.