Gobernador llama a la familia y alumnado a consolidar el proceso de educación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, llamó a padres de familia y alumnado a hacer trabajo conjunto para consolidar el proceso de educación en el estado.

“Los padres de familia juegan un papel importante, la educación no solo corresponde a docentes, ya que la niñez es quien ve, escucha y recibe mensajes en casa”.

Además en el arranque del ciclo escolar 2016-2017, conminó al alumnado de primaria y secundaria a tener disciplina educativa, para ser los mejores a nivel nacional.

Indicó que dentro de este proceso también docentes tienen en su mano la construcción del futuro de cada niño y niña para ser mejores en el país.

Así también en la parte de la autoridad federal, municipal y estatal para concretar el proceso educativo.

Por su parte, el Secretario de Educación, Óscar Hernández Rosas, expresó que docentes del estado han mostrado vocación y entrega.

“Hacen honor al legado magisterial con la mejora del país de acuerdo al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) ante las exigencias del Siglo XXI”.

Aclaró que la educación es el eje principal del Plan Estatal de Desarrollo para cumplir con las metas específicas y realizar acciones en equipo para una docencia de calidad.