Gobernador inaugura Casa del Jubilado en Centro Recreativo Sindical

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno inauguró la Casa del Jubilado en el Centro Recreativo Sindical y entregó reconocimientos a 65 sindicalizados, que recibieron su jubilación o pensión correspondiente al periodo de 2013 a 2014.

En el inmueble ubicado en la colonia Burócratas, en Villa de Álvarez, el mandatario estatal señaló que la Casa del Jubilado contribuirá de manera especial a la serie de beneficios que con justicia han ganado quienes durante años dieron constancia de trabajo, institucionalidad y sentido del deber.

Resaltó que este logro es uno más de la serie de acciones impulsadas por el Sindicato desde 1979, cuando siendo gobernadora la maestra Griselda Álvarez Ponce de León, el Gobierno del Estado y el Sindicato adquirieron fracciones del predio conocido como “La Tuna”, lo cual dio lugar a que a partir de 1981, iniciara la urbanización de la colonia Burócratas.

Tras el corte del listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa, el mandatario indicó que en enero de 2010 se vislumbró el proyecto del “Centro Recreativo Sindical”, el cual dará una mayor atención a los trabajadores y sus familias, así como a la sociedad en general.

“Este proyecto contemplaba desde sus inicios la Casa del Jubilado, el Centro de Eventos Infantiles y un Salón de Usos Múltiples, que están vinculados al Casino-Auditorio, estableciendo así un complejo integral de atención y beneficio social”, señaló Anguiano Moreno.

Asimismo dijo que esta historia de esfuerzo y trabajo en equipo solo se puede explicar a partir de la unidad que los sindicalizados han sabido mantener en esta gran institución, así como por el liderazgo y capacidad de quienes han sido sus dirigentes, quienes con tenacidad, perseverancia y un gran compromiso con la organización, jamás han claudicado en su tarea de gestionar apoyos para el beneficio colectivo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo afirmó que el STSGE, que preside Víctor Jacobo Vázquez Cerda, se distingue por hacer causa común en la defensa de los derechos y conquistas laborales de sus integrantes y por ser un actor protagónico de los grandes cambios y beneficios que se generan para Colima desde la administración estatal.

En este contexto, el secretario general del STSGE señaló que los jubilados han cumplido con los colimenses y que en Colima los sindicalizados cuentan con un gobernador sensible a las demandas de los trabajadores, que se preocupa  por darles a las familias mejor calidad de vida.

En lo que se refiere a la apertura del  Centro Recreativo Sindical, Vázquez Cerda dijo que éste, en el que se contempla la Casa del Jubilado, ofrecerá atención a los trabajadores y a sus familias y al mismo tiempo a la sociedad colimense; “el STSGE es muy activo y asume el compromiso de cristalizar proyectos innovadores que permitan a los agremiados mejores beneficios”, expuso el dirigente, quien reconoció el apoyo del gobernador al STSGE.

En agradecimiento al inmueble recibido y la distinción de su jubilación,  Mariana Santos Iglesias reconoció el respaldo del gobernador y el dirigente sindical, quienes han hecho posible que el STSGE incremente su patrimonio, además de defender los derechos laborales; “gracias por su esfuerzo y visión hoy contamos con un patrimonio, gracias gobernador por ser nuestro aliado, gracias a las autoridades por reconocer nuestro trabajo”, expresó.

Al final el gobernador encabezó el recorrido por la Casa del Jubilado, la cual fue bendecida por el sacerdote Jorge Armando Castillo.