Gobernador Ignacio Peralta Sánchez, amigo del magisterio de la Sección 39 del SNTE: Heriberto Valladares

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Secretario General de la Sección 39 del SNTE, maestro Heriberto Valladares Ochoa, expresó que el magisterio colimense refrendó su unidad interna al contar con un contingente de más de 2,500 docentes durante el desfile del 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

“Demostramos que somos unidos y comprometidos con la educación de calidad con equidad; somos un sindicato nuevo con el liderazgo del Mtro. Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, que ha impulsado un sindicalismo cercano a sus agremiados, un sindicato que resuelve y que está atento a lo que sucede en cada escuela y a cada maestro”.

Lo anterior durante su mensaje a los trabajadores de la educación, en la convivencia que se ofreció después del desfile y en donde estuvo presente el Gobernador de Colima, licenciado, José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Educación, maestro, Oscar Javier Hernández Rosas; los Ex-Secretarios de la Sección 39: maestro, Roberto González, maestro, Enrique Chávez, maestro, Roberto Silva y  maestro, Jesús Aguilar y el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, maestro, Fabián Díaz Martínez.

Valladares Ochoa, mencionó que el magisterio colimense está comprometido con la calidad educativa, “una educación gratuita, una educación con equidad, que forme integralmente a los alumnos, esto lo tenemos muy presente; pero hay otra parte que no se contrapone, que es que los trabajadores de la educación tengan una vida de calidad, y sabemos Gobernador, Ignacio Peralta que durante su gobierno tendremos todo su apoyo en los temas que tenemos pendientes  y  seguro estamos de que vamos a recibir todo su respaldo”.

Destacó que se siempre se ha tenido una alianza con el gobierno estatal, “y hoy la refrendamos, porque Ignacio Peralta tiene la visión de mejorar la calidad de la educación y por mejorar la calidad de vida de los maestros de la Sección 39”.  El líder sindical reconoció el trabajo y la dedicación de los Ex Secretarios quienes forjaron un mejor presente para los agremiados.

En su momento, el Gobernador de Colima, licenciado, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, es recodar lo que ha sucedido a lo largo de muchos años, donde se han logrado conquistas que benefician a la clase trabajadora.

Destacó la participación de la Sección 39 del SNTE durante el desfile, “lo que vimos en el desfile fue una importante manifestación de fuerza, de saber hacer equipo, de ver un sindicato compacto, de ver un sindicato unido, de ver un sindicato que trabaja al interior del sindicato; siempre defendiendo los derechos laborales, pero que también trabaja hacia fuera, mejorando la educación”.

Indicó que los maestros tienen en sus manos de formar el futuro de Colima en educación y valores, “en tanto hoy eduquemos bien a los estudiantes, los cuidemos, los formemos y les inculquemos valores,  reconocemos aquellos niño que tendrán una vida normal, con el respaldo de los papas por mantener una familia integral; pero seguro que también existen niños y niñas, que viven situaciones complejas y es ahí donde se vuelve más importante la labor del docente. Y por eso estamos aquí porque reconocemos y nos solidarizamos con los maestros; quiero que quede claro, que los maestros y las maestras de Colima, cuentan con el Gobernador del Estado”.

Peralta Sánchez, indicó con el Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, con apenas mes y medio como líder sindical, ha sostenido un diálogo directo, “ya tuvimos reuniones y estamos trabajando en algunos temas que tenemos pendientes; en algunas deudas que me heredaron, que no soy culpable de ellas, pero sí tengo que resolverlas y el maestro Valladares y el representante del CEN del SNTE, Fabián Díaz, están ahí con el dedo en reglón, muy bien puesto , diciendo hay que cumplirles a los maestros”.

Destacó a los ex dirigentes sindicales del magisterio, porque en el pasado han tenido en sus circunstancias, representar a los trabajadores organizados. Refrendó el trabajo en equipo por la educación de los niños y niñas que es el futuro para Colima.