Gobernador encabeza homenaje a Comandante de la 20 Zona Militar

0

*Entrega medalla al General Francisco Ortiz Valadez que lo acredita como socio honorario de la ACPE

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la Sesión Solemne donde se nombró como socio honorario de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores (ACPE) al General Francisco Ortiz Valadez, Comandante de la Vigésima Zona Militar.

En evento llevado a cabo en el Casino de los Periodistas, el mandatario colimense señaló que el homenajeado es un excelente servidor público, quien ha logrado despertar lazos de amistad y confianza con los colimenses.

“Se le da la bienvenida a esta Asociación a un funcionario de formación militar, dotado de una notable afición a la vida cultural y artística. Un funcionario con una entrega de servicio a México, con la lealtad, la abnegación y los valores que se inculcan en la clase militar”, indicó.

Asimismo Ignacio Peralta subrayó el compromiso a ultranza del general Ortiz Valadez con el estado y con los colimenses, así como la institución que encabeza, es un tema que despierta la confianza y el optimismo que por más difícil que sea la situación de seguridad en el estado la vamos a superar, sostuvo el mandatario.

Tras colocar la medalla respectiva que acredita a Ortiz Valadez como socio honorario de la ACPE, el titular del Ejecutivo señaló que personalmente se siente muy ligado al gremio de los periodistas y escritores colimenses, precisamente por una profunda vocación familiar, pero también porque consideró que en dicha Asociación confluyen muchas de las voces más importantes y representativas de nuestra sociedad.

Sostuvo que los colimenses dotados de voz pública y de capacidad de expresión literaria, deben contribuir a la definición de los caminos a seguir, con puntos de vista y opiniones para anticipar problemas y para proponer soluciones más adecuadas a los retos del estado.

“Lo que todos queremos es que tengamos un mejor Colima y la aportación que cada uno pueda hacer es importante y contribuye a la construcción del Colima que queremos y anhelamos; tengan ustedes la seguridad de que encontrarán en el gobierno estatal a un aliado, a quien sabrá escucharlos y que intentará traducir en hechos las palabras”, concluyó el gobernador.

A su vez el General Francisco Ortiz Valadez, agradeció a la ACPE su adición como socio honorario a dicha asociación la cual –dijo-, conlleva consigo un compromiso superior el cual comparte con los presentes, el compromiso con los principios fundamentales de la libertad de prensa, de expresión y de información.

“Agradezco al Consejo Directivo su propuesta y a la Asamblea su fallo aprobatorio para que se dé este evento tan importante y tan significativo en mi vida”, apuntó.

Luego de que dieran lectura del Acuerdo de Asamblea para declarar Socio Honorario al General Francisco Ortiz Valadez, a cargo de Lourdes Carrillo de Calvario y de la semblanza del General Francisco Ortiz Valadez a cargo de Norma Gutiérrez Flores, ambas ex presidentas de la Acpe, el presidente de la Asociación, Miguel Delgado Álvarez señaló que este honor se otorga solamente a personas que con sus acciones dejan destacados beneficios a favor de los colimenses.