Gobernador dialoga y atiende a profesores inconformes

0

*Se respetará lo que indique la ley en el caso del docente Miguel Díaz Dueñas

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió a un grupo de maestros que  manifestaron sus inconformidades en el marco de la marcha del Primero de Mayo, con quienes dialogó y atendió sus demandas, además de que acordó darle seguimiento a sus peticiones en materia educativa.

El Mandatario Estatal, quien estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, ratificó su voluntad de continuar con la apertura hacia los docentes, por lo que se comprometió a darle continuidad a los temas planteados durante este primer acercamiento.

Entre los acuerdos que arrojó esta mesa de diálogo llevada a cabo en Palacio de Gobierno, fue que permanezca abierto el diálogo y comunicación, privilegiándose siempre el respeto a la ley.

En ese sentido, Ignacio Peralta pidió al secretario General de Gobierno que en conjunto con el secretario de Educación, busquen una pronta solución al asunto del maestro Miguel Ángel Díaz Dueñas.

Gobernador dialoga (5)

Por ello, el profesor presentará todas las pruebas que a su derecho convenga y el Mandatario se comprometió a volverse a reunir con la comisión de maestros en otra mesa de diálogo, para informarle el resultado de la revisión jurídica de su caso.

Por otra parte, el profesor Miguel Ángel Díaz Dueñas destacó la sensibilidad de Ignacio Peralta para reunirse con la comisión de maestros inconformes, en el marco de la conmemoración del 1º de Mayo.

“Quiero ser muy claro, agradecemos y reconocemos el gesto del primer servidor público del estado, que es el gobernador, por tener esa apertura, sabemos que hay situaciones que debe atender junto con sus colaboradores, pero el día de hoy se dio el espacio para generar un primer acercamiento con nosotros y plantearle la situación que estamos pasando en Colima en el sector educativo”, sostuvo Díaz Dueñas.Gobernador dialoga (1)

Asimismo, dio a conocer que el titular del Ejecutivo fue muy claro en que debe tener el tiempo necesario para poder recibir y conocer la información de los asuntos de los maestros en el Estado.

Cabe destacar que en la mesa de diálogo participaron los maestros Paula Delia González Nolasco, Nélida Adriana Montes Godínez, Miguel Ángel Díaz Dueñas, Pablo Cervantes Méndez y José Adrián García Gutiérrez.