Gobernador de Colima busca apoyo federal para subsanar situación financiera

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador Ramón Pérez Díaz, confirmó que en breve se entrevistará con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, para saber con exactitud el mecanismo de apoyo que se aprobaría para subsanar la situación financiera de la administración estatal.

Además expresó su confianza en que el gobierno federal, a través de sus funcionarios, de la Secretaría de Hacienda, así como la disposición del Presidente Enrique Peña Nieto,  apoye en las necesidades financieras de Colima.

El mandatario argumentó que se le plantearán las necesidades apremiantes, como el pago de pensiones a adultos mayores, para financiar la elección extraordinaria y para liquidar adeudos a las aportaciones para la Universidad de Colima.

“Para terminar el año estaríamos hablando, por los adeudos que se tienen, de alrededor de mil millones de pesos, pero hay otro tipo de compromisos que también están pendientes, aunque no son tan urgentes y que se deben considerar que amparan otra cantidad similar”, concluyó el mandatario.