Gobernador cumple compromiso con magisterio, liquida adeudos

0
Foto de archivo

*Se realizaron los pagos en las fechas establecidas en el convenio

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz cumplió el compromiso que estableció con los maestros de la sección 39 del SNTE de liquidar los adeudos que existían con ellos a más tardar el último día de noviembre de este año.

Y es que el pasado 30 de noviembre se pagó la última parte que faltaba de los adeudos que se originaron durante la anterior administración por bonos y retroactivos que no fueron cubiertos al magisterio.

Como se recordará, el pasado 3 de noviembre, el mandatario estatal, Ramón Pérez, signó un convenio con el secretario general de la Sección 39, José Adrián Orozco Neri, con quien se comprometió a liquidar el adeudo de 19 millones en 3 exhibiciones, la primera de forma inmediata, la segunda sería el 10 de noviembre y la tercera el 30 del mismo mes.

El Gobierno del Estado cumplió con cada uno de los pagos en las fechas determinadas y actualmente ha quedado saldado el adeudo con el magisterio.

De esta manera, el mandatario estatal, Ramón Pérez Díaz, refrenda su total compromiso de apoyo y respaldo a las y los maestros de Colima, quienes son un pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad.