Gobernador: Compartiremos retos y oportunidades con la clase trabajadora

0

* José Ignacio Peralta preside el Segundo Informe de Actividades de la secretaria general del Sindicato de Comala, Irma González Pedraza

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un llamado a la clase trabajadora para compartir retos y oportunidades hacia los próximos años y juntos, buscar reforzar el trabajo institucional que se realiza desde los diferentes frentes para fortalecer a los gobiernos locales.

Al presidir el Segundo Informe de Actividades de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Comapac y DIF Municipal Comala, Irma González Pedraza; el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dijo que un trabajo conjunto permitirá un mejor funcionamiento institucional.

En un evento celebrado en la Casa de la Cultura de Comala, Peralta Sánchez felicitó a la líder sindical y señaló que los sindicatos, especialmente los de instituciones públicas, expresan una versión del desempeño gubernamental que se debe analizar cuidadosamente, ya que consideró si no se escucha esa versión del gran trabajo en equipo, la percepción sobre los retos y posibilidades de los gobiernos resultará parcial e insuficiente.

Añadió que los sindicatos suelen ser desacreditados con facilidad, por lo que dijo que parte de su deber es fortalecer su presencia social y contribuir a mejorar su actuación pública, ya que la sociedad debe reconocer el gran esfuerzo que realizan para servir y cumplir sus funciones públicas, luchando por el éxito en su desempeño cotidiano.

Peralta Sánchez reiteró su apoyo desde el Gobierno del Estado, con pleno respeto a la autonomía de las instituciones en las que están inscritos, ya que aseguró si se logra una visión armónica entre todos los sectores que confluyen en la tarea de gobierno, se tendrá una sociedad mejor organizada y en consecuencia con mayor bienestar para todos.

Al ofrecer su mensaje, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento, Comapac y DIF Municipal Comala, Irma González Pedraza, externó su agradecimiento al gobernador por el respaldo brindado a la clase trabajadora que representa, al firmar el convenio de incremento salarial con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado que dijo les beneficia al hacer extensivo a los municipios y organismos descentralizados.

En ese sentido, puntualizó que sin su valioso apoyo el ayuntamiento no les hubiera pagado el fondo de ahorro por la cantidad de 1.5 millones de pesos; por lo que le pidió ser coadyuvante con los ayuntamientos en el cumplimiento de los compromisos de fin de año.

Asimismo, le expresó una felicitación por su Primer Informe de Labores, el cual –dijo- fue real, optimista y dio cuenta de los avances en materia financiera, reestructuración administrativa, transparencia y rendición de cuentas, pago de adeudos y apoyos a grupos vulnerables, todo esto pese a las circunstancias adversas

En ese tenor, dijo que tienen la confianza que con su determinación se afrontarán los retos en materia de seguridad y demás rubros que serán superados por medio de estrategias y trabajo tenaz. “Con usted esperamos un futuro promisorio, con un gobierno ordenado, justo, legal y honesto para Colima”, concluyó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, agradeció el apoyo del gobernador y el respaldo otorgado desde el inicio de su administración, por lo que le pidió continuar trabajando en equipo.

Al personal sindicalizado manifestó que se están haciendo esfuerzos para cubrir sus salarios y prestaciones, por lo que los conminó a seguir trabajando conjuntamente en beneficio de los comaltecos.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima, Audelino Flores Jurado felicitó a los sindicalizados y su dirigente, a quienes dijo que han demostrado compañerismo y unidad.

Ponderó la presencia del mandatario estatal en el acto, ya que expresó, con ello demuestra interés a la clase trabajadora y el respeto de su gobierno a su autonomía, lo que –acotó- son garantía de honestidad de su administración; “somos y seguiremos siendo aliados de su gobierno hasta el final de su mandato”.