Gobernador apoya a boxeadores colimenses para Concentración en el COM

0

*Viajaron el viernes 11 de abril  con el respaldo del Ejecutivo Estatal a TFAVÉSDE

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno de Mario Anguiano Moreno apoyó a nueve boxeadores colimenses para su concentración en el Comité Olímpico Mexicano (COM), del 11 al 26 de abril en las semanas de Santa y Pascua con miras a la Olimpiada Nacional 2014, que se realizará del 15 al 26 de mayo, así lo informó Irene Pérez Estrada, Presidenta del Boxeo Amateur del Estado de Colima.

Asimismo la dirigente del deporte del boxeo en nuestro Estado destacó que en el mes de marzo se celebró en el estado de Jalisco un Triangular de Boxeo, donde los nueve pugilista tuvieron una destacada actuación. Este evento que fue organizado por el estado de Jalisco con la también compitió además de Colima, el estado de Querétaro.

Irene Pérez mencionó que esta concentración es apoyada por el gobierno del Estado de Colima que es encabezada por Mario Anguiano Moreno para que los pugilista colimenses tengan una mejor preparación física, técnica y táctica donde también estarán concentrados varios estados, los cuales les sirve de fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional.

Con los boxeadores colimenses viajaron los entrenadores: Justo Irure e Iván Llamas, quienes estarán al pendiente de las necesidades de los boxeadores calificados a la Olimpiada Nacional del presente año, a realizarse del 15 al 26 de mayo, donde estarán presentes Irene Pérez Estrada, de jurado y Edgar Sánchez, de juez y árbitro.

Los boxeadores oriundos de Colima que estarán en concentración son: en la categoría Infantil Mayor Varonil, Carlos López (medallista en la Olimpiada Nacional 2013) en la división de hasta 46 kilogramos, así como otro medallista de la misma Olimpiada 2013, Aram Espinal en la división de hasta 52 kilogramos. Así mismo Ulises Naún García, en los 57 kilogramos.

Del mismo modo, Ricardo Álvarez estará compitiendo en la Olimpiada Nacional en la división 63 kilogramos, al igual que Luis Gerardo Dueñas en la división de los  +80 kilogramos.

En lo que refiere a la Juvenil Mayor Varonil competirá Christopher Flores en la división de los 56 kilogramos, así como Juan Akira en los 64 kilogramos, Mario Valdez en los 75 kilogramos y Marín Cachú en la división de los + 91 kilogramos.

Cabe destacar que la presidenta de la Asociación Amateur de Boxeo, Irene Pérez asistió  como delegada mexicana al Campeonato “Guantes de Oro”, a la ciudad de Whashignton, en los Estados Unidos, donde participaron los países de Puerto Rico, Inglaterra, Francia, Cuba y México con 12 varones. En esta competencia México logró  el primer lugar por equipos.