El gobernador anda muy tranquilo mientras se humilla a maestros: Fuentes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, criticó la actitud del gobernador Mario Anguiano Moreno ante las protestas de maestros de la sección 39 que realizaron paro de actividades.
En un comunicado, el líder panista reprochó al Gobierno del Estado la irresponsabilidad y falta de compromiso con la educación, al dejar de pagar sus quincenas y prestaciones a los profesores pertenecientes a la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se vieron en la necesidad de suspender labores en este día (1 septiembre).
Calificó como grave el hecho de que en este momento suspendan labores 112 planteles escolares de educación preescolar a secundaria, afectando de 10 a 12 mil alumnos y a similar número de padres de familia.
“Actos como este impactan negativamente en el aprendizaje de los estudiantes y complica a los padres de familia que se ven en la necesidad de buscar dónde dejar a sus hijos mientras trabajan, así como la afectación del comercio local, en parte” dijo.
El dirigente panista, consideró inadmisible que el Ejecutivo estatal haya subestimado rubros como la salud, la seguridad, el empleo y la educación, “dejar de pagar a 2 mil 600 trabajadores y éstos tengan que recurrir a medidas de presión para que se les otorgue el pago de su salario, es una bajeza y postra a los maestros de forma humillante, como si tuvieran que andar pidiendo limosnas”.
Fuentes Martínez señaló que la situación financiera en Colima es sumamente grave, “observamos a un gobernador muy tranquilo, ocupado en dar declaraciones incongruentes que falsean la realidad”.