Gobernador acude a Ciudad de México a gestionar recursos para adultos mayores

0
Foto de archivo

*Mientras no haya respuesta, se realizarán plantones afuera de Palacio de Gobierno
Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este jueves, un grupo de adultos mayores, encabezados por Antonio Suástegui Rentería, acudieron a Palacio de Gobierno para dialogar con el gobernador sobre la falta de pago de sus pensiones; fueron recibidos por el director general de Gobierno, José Alberto Peregrina Sánchez, quien les informó que el mandatario estatal se encuentra en la Ciudad de México precisamente gestionando recursos.

Antonio Suástegui expuso que ya llevan más de un año los adultos mayores sin recibir su pensión, lo que ha originado graves problemas para ellos y exigieron una fecha de pago.

El funcionario estatal indicó que desde el primer día de gobierno de Ramón Pérez Díaz, se ha tocado una y otra puerta para lograr obtener los recursos que permitan cumplir con estos y otros compromisos pendientes.

Dio a conocer que precisamente en estos momentos el mandatario estatal se encontraba en la Ciudad de México, sosteniendo reuniones para lograr atraer los recursos que permitan pagar o disminuir la deuda que se tiene con este sector.

Reconoció que es una situación injusta para los adultos mayores, pero que el actual gobernador tiene todo el compromiso de coadyuvar a resolverla y es su prioridad.

Suástegui Rentería cuestionó que si el mandatario estatal sabía que recibía un gobierno en quiebra por qué decidió aceptarlo sin exigir que se solucionaran primero todos los problemas existentes.

El director general de Gobierno explicó que el hoy gobernador tenía dos vías, haber optado por ignorar los problemas de Colima o aceptar el reto y dedicarse de tiempo completo a resolverlos, como lo hace ahora mediante gestiones en la Ciudad de México.

Sin embargo, Antonio Suástegui indicó que el plantón seguirá y que mañana nuevamente se presentarán en Palacio de Gobierno y así sucesivamente hasta que se tenga una fecha de pago.

Peregrina Sánchez manifestó su total respeto a las decisiones que tomen y reiteró la disposición al diálogo, a mantenerlos informados todos los días de cómo avanza la solución de la problemática y dijo confiar en que las gestiones del gobernador serán productivas para ya tener por fin una fecha de pago y anunciárselas de inmediato.