Glosa de Informe de Labores no será ‘capa’ para cubrir tema de cuentas públicas

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Congreso del Estado buscará desahogar la glosa del Informe de Labores del gobernador Ignacio Peralta Sánchez y el tema de la auditoría excepcional del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig).

Al respecto, el coordinador de gobierno interno y parlamentario del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, descartó que las comparecencias sean una ‘capa’ para cubrir el tema de Osafig.

“Son dos cosas distintas, la glosa del informe es por ley que deben estar los secretarios del estado. Y el tema de Osafig está en la cancha del Congreso, particularmente en Comisión de Hacienda que debe trabajar para enviarlo a Comisión de Responsabilidades”.

Indicó que el tema de Osafig debe caminar en paralelo con el tema de la glosa.

Además dijo que por el momento, en el tema de la glosa, se buscan los consensos de grupos parlamentarios para citar a secretarios el viernes 28 de octubre. “Con el objetivo de que en comparecencias matutinas y vespertinas podamos desahogar la glosa del Informe del gobernador, Ignacio Peralta Sánchez”.

Indicó que de entrada existe el deseo de los tres grupos parlamentarios para citar al procurador Jesús Muñoz Vázquez; secretario de Salud, Carlos Salazar Silva y el de Seguridad, Francisco Javier Castaño Suárez.

Se tiene prevista la definición de quiénes y en qué horarios acudirán al Congreso.

El objetivo es que antes de concluir el mes, se concreten ambos temas. “Buscaremos sacar antes del lunes las actividades y si es necesario venir lunes y martes, aquí estaremos”.