Gimnastas Multimedallistas en Copa Allianz de Cancún

0

*Los resultados fueron conforme a lo esperado y se contó la participación de 8 gimnastas que dieron lo mejor de sí en esta Copa, la cual tuvo representantes de varios estados del país, así como de Venezuela, Costa Rica, Colombia y Honduras.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Fue buena participación del Centro de Talentos Gym, en la VI Copa Allianz-Gillings que se celebró en Cancún, del 30 de septiembre al 4 de octubre del presente año, así lo dio a conocer el entrenador y responsable del Gimnasio, César Moreno Álvarez.

En conferencia de prensa, Moreno Álvarez manifestó que los resultados fueron conforme a lo esperado y se contó la participación de 8 gimnastas que dieron lo mejor de sí en esta Copa, la cual tuvo representantes de varios estados del país, así como de Venezuela, Costa Rica, Colombia y Honduras.

Fueron 19 medallas de oro, cuatro de plata y un bronce, las preseas obtenidas por las jovencitas colimenses que contaron con el respaldo de sus padres de familia, quienes hicieron lo posible para participar en este evento internacional.

El total de participantes en esta Copa Allianz fue de alrededor de 1015 gimnastas, las cuales dieron lustre con su extraordinaria exhibición gimnastica en los cuatro aparatos (salto, piso, barras asimétricas y barra de equilibrio).

Las niñas colimenses que participaron en la VI Copa Allianz-Gillings  fueron: Ana Barrera Sevilla, Idlawi López Pérez, Nínet Ramírez Avalos, Nubia Mariana Velázquez, Andrea Flores Brambila, Gabriela Rubio, Sara Nicole Rivas y Samantha Fuentes, apoyadas por el mismo César Moreno y por el también entrenador Miguel Sámano Galicia.

Las jovencitas gimnastas dieron su punto de vista de su incursión en la Copa, dijeron que fue una buena experiencia  y que el nivel de competencia es fuerte por lo que necesitan estar bien preparadas para futuros eventos.

Los resultados les permitieron recibir invitación a eventos de carácter internacional, lo cual les servirá para aumentar el nivel competitivo y afianzarse como uno de los mejores gimnasios del país y de zona Panamericana.

En el próximo mes de noviembre tendrán actividad en el estado de Guanajuato donde esperan  asistir 15 gimnastas, finalizaran con la Copa Gym en Guadalajara.

Cabe resaltar que Nínet Ramírez además, se está preparando para la eliminatoria con miras a la Olimpiada Nacional 2016 a la cual espera asistir y representar a Colima.

Por último, en su mensaje las mamás de las niñas manifestaron estar felices por los resultados del Centro de Talentos Gym, sin embargo coincidieron en que falta mayor apoyo para que se puedan tener más pequeñas participando en eventos de este tipo, porque se quedaron varias niñas sin asistir por cuestiones económicas.

CN/deportes