Gestionará Seder fertilizantes para las 22 cadenas productivas

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado dio a conocer que preparan las gestiones para que las 22 cadenas productivas en Colima reciban el apoyo de fertilizantes con el fin de impulsar la nutrición vegetal.

Al respecto, el titular de esta dependencia Adalberto Zamarroni Cisneros comentó que  hasta el momento son más de mil 500 toneladas de fertilizantes entregadas a cinco sistemas producto.

Indicó que las 400 toneladas restantes podrían entregarse en los próximos días, ya que las compras las hace Sagarpa directamente.

“Estamos trabajando arduamente con la Delegación  para concluir con los apoyos  a las cinco cadenas beneficiarias de limón, maíz, arroz, tamarindo, coco y caña de azúcar”, asentó.

En ese sentido, señaló que tienen previsto que en los próximos días  se concluya en la zona conurbada la entrega de apoyos, posteriormente en  el municipio de Coquimatlán con cultivo del tamarindo y en Tecomán con el coco.

“Este año ha representado la oportunidad de poder aprovechar los programas para impulsar la producción  primaria en cultivos de arroz y maíz, frutales como el limón, coco y tamarindo”, sostuvo.

Adalberto Zamarroni destacó la importancia de fortalecer el arraigo a la tierra para que los campesinos no las abandonen.

Finalmente dijo que ya se invirtieron  300 millones de pesos en el campo colimense durante el presente año, y se proyecta superar esta cifra al cierre del año.