Gestiona gobernador 1.7 mdp para apoyar a colimenses deportados 

0

*foto de archivo

*Se está integrando un padrón de paisanos que hayan sido deportados por el Gobierno de Estados Unidos durante estos años.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por primera vez el estado de Colima tendrá acceso al Fondo de Apoyo Nacional para Migrantes Mexicanos, para beneficiar a colimenses deportados durante el año 2015 y el 2016, con un monto de más de 1 millón 700 mil pesos.

La coordinación general de Atención a Migrantes Colimenses, que depende de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que se está integrando un padrón de paisanos que hayan sido deportados por el Gobierno de Estados Unidos durante estos años.

El titular de dicha dependencia, Santos García Santiago, dio a conocer que dichas acciones se están realizando en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Detalló que el propósito es contar con información que permita acceder a los recursos de este fondo de apoyo para migrantes deportados, mismo que está sujeto a una serie de normatividades  que es necesario cumplir para su aplicación.

Precisó que entre las opciones, se encuentra el capacitarse para desarrollar actividades técnicas y productivas, generando habilidades ocupacionales para las mismas y así incorporarse en el mercado formal y fomentar el auto empleo. Indicó que se puede acceder al beneficio de forma individual, familiar o en grupos de 4 personas.

Mencionó que se considera indispensable presentar identificación, ya sea Matricula Consular de preferencia, copia o el original del documento de repatriación o algún documento que acredite su relación laboral en Estados Unidos en el año 2015 y 2016.

Para mayor información, se pone a disposición los teléfonos 312 330-314; 313-1845 y 313-2862 o pueden acudir a las oficinas ubicadas en Alfonso Sierra Partida No. 369, Col. Vista Hermosa, C.P. 28017, Colima, Col., también pueden escribir al correo electrónico: [email protected]