Gestiona Federico Rangel 26 mdp para Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Federico Rangel Lozano, dio a conocer que el Ayuntamiento de Colima ha logrado gestionar 26 millones de pesos ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat), para lograr tener una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos el próximo año.

Entrevistado al respecto, comentó que se necesita el tratamiento integral de los residuos, por lo que en sesión extraordinaria el Cabildo de Colima aprobó por unanimidad aportar un millón de pesos como parte del esquema.

Aseguró que con estos recursos tendrán bases sólidas para el próximo año tener una planta de tratamiento integral de residuos sólidos, pues se han estado explorando diversos esquemas.

Hizo saber que para la instalación de la planta de tratamiento de residuos sólidos se requerirán más recursos,  ya que es un proyecto escalable y se necesita realizarlo por etapas.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que el Ayuntamiento de Colima ha tenido históricamente la administración del relleno, por lo que ha invertido recursos económicos cada quincena para que haya operarios.

El edil detalló que durante la administración han logrado una bolsa de 26 millones de pesos para el relleno sanitario; primero fueron 15 millones de pesos también de la Semarnat, y ahora son 10 millones de pesos.

Añadió que se ha visto el buen trabajo y la forma apegada a la Norma Oficial Mexicana en materia de protección ambiental de generar entornos ecológicos propicios y el manejo responsable de los residuos sólidos.