Gestiona FEC becas en Universidades privadas para estudiantes rechazados de la UdeC

0

*Se aplicarán del 30 y 40 por ciento en colegiaturas e inscripciones, informa Héctor Magaña

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Federación de Estudiantes Colimenses firmó un convenio de colaboración con Universidades privadas con el fin de ofrecer descuentos en colegiaturas e inscripciones a los estudiantes que sean rechazados de la Universidad de Colima.

Entrevistado al respecto, el presidente de la FEC Héctor Magaña Lara, informó que el objetivo es que se puedan ofrecer esquemas atractivos de becas para que los jóvenes puedan continuar con su preparación académica de licenciatura.

Por tal motivo, se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de agosto la Feria Profesiográfica en las oficinas de la FEC ubicadas en Colima, Tecomán y Manzanillo, donde habrá siete escuelas privadas en el estado ofertando los esquemas de becas del 30 y 40 por ciento.

Tras reconocer el apoyo de los rectores de las escuelas privadas, explicó que entre las instituciones educativas estarán la Univer, UNIVA, Vizcaya, Multitécnico Profesional, Universidad de Baja California, entre otras.

Aclaró que los descuentos en colegiaturas aplicarán mientras los jóvenes mantengan un promedio superior a 8.0 en la escuela privada que ingrese.

El líder estudiantil invitó a los jóvenes a la Federación  para que se les brinden alternativas con el fin de que sigan estudiando, no obstante aseguró que cada caso será atendido de manera personal.

Refirió que a pesar de que la Universidad de Colima está haciendo un gran esfuerzo a través del rector José Eduardo Hernández Nava para que más jóvenes puedan ingresar a las facultades, únicamente se aceptarán al 73%, sin embargo el 27% por ciento no podrá ingresar.

Ante esta situación, Héctor Magaña hizo saber que solicitaron que se haga un esfuerzo más para que ingrese el mayor número de estudiantes posible analizando la planta docente y los espacios de infraestructura, con el fin de que sean menos los rechazados, “reconozco el compromiso y la apertura del rector ante esta petición”, agregó.

“Una vez que se agoten los espacios en la Máxima Casa de Estudios se les darán  las opciones a  los jóvenes en las escuelas privadas que ofrezcan licenciaturas”, finalizó.